lunes, 10 de mayo de 2010

F.C. Santander - Mediterráneo. Una vía de tercera


Yo, para todo viaje,
Siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera,
voy ligero de equipaje.
                               
                                      Antonio Machado

No pretendo con esta entrada en mi humilde blog dar a conocer el F.C. Santander-Mediterráneo a quién no conozca lo que quiso ser y no fué pues para eso ya tenemos en la red multitud de webs donde se narra su historia con gran cantidad de datos e imágenes, santander-mediterraneo.net y esperandoaltren.blogspot.com por citar dos de ellas, donde lo cuentan mucho más clarito de lo que yo podría imaginar. 

Tan sólo comentar que esta vía muerta, esta vía de tercera siempre me ha causado una sensación de tristeza cuando he cruzado sus raíles o lo que queda de ellos. La nostalgia de no haber podido ver pasar los trenes por su trazado, seguro que imponentes, y la amargura que se palpa en sus estaciones, apeaderos, túneles, puentes, etc., que tanto tiempo y sufrimiento se necesitó para construir, cuando se vieron abandonados a su suerte formando ya parte del paisaje, cual río o montaña. Una pena.

Desde aquí rindo hoy este pequeño reconocimiento a un ferrocarril que por desgracia pasó sin término medio de ser una vía de cine a una vía de tercera, habiéndose cumplido este 2010 los 25 años desde el cierre de la línea. 

2 comentarios:

  1. Conozco bien la futura senda verde desde Oña a Trespaderne y una bonita forma de darle un uso "digno".Pero siempre me he preguntado lo carísimo del proyecto, el esfuerzo en hacer esa infraestructura de titanes para que luego quede en un olvido atroz. Desconozco "si alguna vez llegó a funcionar" porque jamás he visto un tren pasar por sus railes.De una vía de cine a una (ni tan siquiera de tercera), simplemente "no llegó a morir" porque nunca existió. RIP

    ResponderEliminar
  2. es una pena que por unos kilometros, no llegara el tren a su destino.Y ahora igual sin AVE,asi que Revilla esta que trina,porque se repite la misma historia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...