viernes, 9 de julio de 2010

Teruel. Paraíso mudéjar

Tras mi breve paso por Calatayud y Daroca me dirigí al primer destino de mi ruta vacacional. Había programado esos días con la intención de navegar por provincias desconocidas para mí y Teruel era una de ellas. Se podía intuir de camino a la capital turolense lo que me iba a encontrar allí. Para aquel que está acostumbrado a observar las iglesias castellanas (no desmerecen en absoluto), el hecho de contemplar aquellas imponentes estructuras de estilo mudéjar levantadas sobre un paisaje mucho más verde del que yo esperaba ver por esos lares me causó una agradable impresión. Y como la información sobre estos tesoros arquitectónicos abunda en la red os dejo, sin más preámbulos, unas bonitas imágenes de la ciudad.


Plaza de San Juan

Plaza del Torico
 

 Torre e iglesia de San Pedro y Mausoleo de Los Amantes
 

 Torre de El Salvador
 

Catedral de Santa María de Mediavilla 

Acueducto-Viaducto de los Arcos

2 comentarios:

  1. Aunque para este año ya sea tarde, os recomiendo visitar la ciudad con motivo de la recreación de la historia de "Los Amantes de Teruel". Se celebra el fin de semana más próximo a San Valentín, y el casco histórico y los habitantes de la ciudad se trasladan al completo al siglo XIV, para representar la historia de sus dos más ilustres paisanos. Os dejo este enlace a la página de los organizadores, y recomiendo que veais el vídeo de 2009.

    http://www.bodasdeisabel.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría decir que, el nombre indicado para Los Arcos, puede llevar a error. En Teruel el pequeño vestigio de acueducto se le conoce como LOS ARCOS y el viaducto, es otra cosa, el puente viejo que une el centro con el Ensanche.
    Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...