martes, 7 de septiembre de 2010

El Ventano del Diablo

En la carretera que une Albarracín con la ciudad de Cuenca (CM-2106), junto a Villalba de la Sierra, y muy cerca de la Ciudad Encantada nos encontramos, en un pequeño llano para aparcar, con un impresionante mirador de doble ventanal situado en una peña hueca desde donde podremos disfrutar de unas vistas sensacionales de la hoz del río Júcar sobre un enorme desnivel de 200 metros.


Este monumento natural es conocido como el Ventano del Diablo por ser el lugar donde el maligno realizaba sus sesiones de brujería y empujaba al abismo a quienes se asomaran por los balcones abiertos al vacío.


Las aguas del Júcar forman pozas de colores intensos en las que viven especies muy sensibles como la trucha común o el mirlo acuático, en las frondosas orillas del río encuentran su acomodo gran número de animales como la nutria y en las alturas anidan diversas aves rapaces como el águila real o el buitre leonado.


Ya veis, si os acercáis por la capital conquense o sus alrededores no dejéis de visitar este maravilloso rincón porque seguro que no os defraudará.

+ Información: Lugares de interés cercanos

5 comentarios:

  1. He estado de visita por la zona entre Cuenca y Teruel varias veces. Por Teruel la zona de Santa Eulalia, Cella y su pozo artesiano, Peracense, Ojos Negros; y en Cuenca la zona de la Torca; pero este paraje del que hablas no lo conozco. Tomo nota, porque el Ventano del Diablo tiene pinta de que no debe dejar de verse si se pasa por allí cerca.
    He leído varios artículos tuyos y me ha gustado leerlos; así que vendré por aquí otro rato para leer más y ver tus nuevas publicaciones. Si te apetece, puedes visitar mi blog, también me gusta la historia, los viajes y escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada que me gusta especialmente porque soy un enamorado de los paisajes donde la caliza se hace espectáculo al contacto con el agua que la va modelando. Y Cuenca es un lugar fantástico para apreciar este fenómeno. De Cuenca me fui, en otro momento a tierras próximas al Pirineo Navarro don de se encuentran las formidable "foces" de Arbayún y Lumbier.
    Te recomiendo que visites algo que hice sobre ello hace tiempo. Creo que te va a gustar.
    http://latinajadediogenes.blogspot.com/search/label/Paisajes%20espectaculares
    Un saludo y gracias por el comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola dlt:
    Lo primero es date la bienvenida a mi blog. La verdad es que la zona entre Teruel y Cuenca no es muy conocida y hay verdaderos tesoros. Las pinturas rupestres del rodeno por ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cayetano:
    A ti te digo lo mismo: bienvenido. Ya me pasé por la página y hay que ver lo que hace la acción del agua dejando esas peculiares formaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vistas muy chulas del Júcar. Buen post, ya sé porque se denomina del Diablo. Gracias. Al que le guste divertirse en el agua también le recomiendo hacer barranquismo en Cuenca.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...