sábado, 17 de septiembre de 2011

Un barco para una efeméride

Fondeó hace unos días en la Ría de Bilbao. Cargado del espíritu y los valores de la Constitución de Cádiz de 1812, surgió imponente, para que no abandonemos en el olvido la importancia de su próximo bicentenario.

Desde entonces el galeón La Pepa, con sus 55 metros de eslora, 11 de manga y 320 metros cuadrados de superficie útil ha permanecido en nuestras aguas, cual huella del pasado, para mostrarnos desde dentro la reproducción de una embarcación histórica y acercarnos el conocimiento de unos hechos que cambiaron el devenir de este país y sus habitantes.

Ayer, una capital vizcaína encapotada lloraba, nostálgica de épocas remotas, su inminente marcha en busca de otros puertos y otras gentes.




2 comentarios:

  1. Bueno, pues no creo que se olvide el legado de la Constitución de Cádiz de 1812, al menos el próximo año 2012, pues nos van a dar la vara con tanto Bicentenario de la Pepa.
    La verdad es que la efmérides lo merece. Aquellos años éramos los españoles una isla de libertad en Cádiz y luego seríamos el foco de la misma en 1820 al irradiar el espíritu doceañista en Grecia, Portugal, Nápoles e Hispanoamérica.
    Bueno es que atraque el barco en Bilbao, el puerto del País Vasco, ese rincón tan necesitado de toelerancia, paz y libertad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el siglo XVI fueron los galeones los acorazados del mar, temibles por su poder cañonero. Me parece muy bien que estos buques atraquen en los puertos para disfrute de sus visitantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...