jueves, 12 de abril de 2012

50 años comiendo donuts

Hoy los donuts cumplen 50 años. Fue en el año 1962 cuando Andreu Costafreda descubrió, tras un viaje a Estados Unidos, varias máquinas que permitían la elaboración de todo tipo de rosquillas. Al impedir las políticas restricitivas de la época la importación de la harina estadounidense necesaria (la harina española era incompatible con las maquinas y de peor calidad), Andreu, panadero de profesión, tuvo que crear una nueva formula compuesta de diferentes tipos de harinas naciendo así un producto del que hoy en día se consumen 19 unidades cada segundo en España.

Conocidos por el 99% de los españoles, los donuts siempre han tenido en la publicidad a una fiel compañera. Quién no recuerda a aquel niño que, camino del colegio, saltaba aquello de ¡Anda, los donuts!.


6 comentarios:

  1. Para mí que antes estaban mejor, más crujientes. Ahora están medio blandos, en esos envases de plástico en los supermercados... Ya no son lo que eran.
    Se hacían muchos chistes sobre el origen de los agujeros de los donuts.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cayetano: Dicen que para este aniversario han vuelto al envase original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Cayetano, los donuts no saben como los de antes a pesar de la gran variedad que hay.
    Lo que no me encaja es que la harina española fuera de peor calidad, en tal caso, es cosa mía, de textura diferente y por eso no admitía ese tipo de maquinaria.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  4. No sabía que fuese un bollo español; creí que era patente americana; pero qué más da, a mí también me gustan mucho, aunque, como dice Cayetano, yo también pienso que estaban mejor antes, en su cajita de cartón, con su protección de celofán perforado. Una entrada de los más dulce hoy Isma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad son Holandeses, datan fen 1.846 creo..los producia un marino artesanalmente y los comercializaba a los marineros, el caracteristico agujero fue ingenio del mismo para mejorar su cocion, fue en barco como llegaron a EE.UU (New York) y de ahi es todo cosa del bussines..ya sabeis USA la tierra de las oportunidades!!

    ResponderEliminar
  6. Exactamente, fuel el capitan Hanson Gregory, quien tenia gusto por los "Oliebollen" (bollos de aceite holandeses)y los introdujo en USA donde son toda una institución.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...