miércoles, 6 de junio de 2012

Motocicletas con mucha Historia

Las vemos pasar por nuestras calles y correr en los circuitos con total normalidad sin percatarnos de que esas maravillas, en cuanto a la fabricación nacional se refiere, comenzaron siendo el fruto de la pasión y el esfuerzo de unos pocos aficionados al motor que construyeron sus propios prototipos. Después vendrían emprendedores como Soriano, Luis Bejarano, Manuel Giró, Pero Permanyer o don Paco Bultó quienes dieron forma a marcas emblemáticas de nuestro motociclismo como OSSA, Montesa, Lube o Bultaco.

Estas y otras marcas, hasta 80 motos clásicas, se pueden contemplar hasta el próximo 17 de junio en la exposición Reviviendo el pasado que alberga el frontón del Club Deportivo de Bilbao (Alameda Recalde 28). Además cuenta con un taller de restauración en vivo, así como proyecciones de películas, visitas guiadas y exposición de carteles relacionados con este maravilloso mundo del motor. Aquí podéis obtener información acerca del horario, las tarifas, etc.

Algunas imágenes de mi paso por la exposición:







Os dejo también un recomendable documental dividido en 6 partes sobre la historia del motociclismo en España.







1 comentario:

  1. Son bonitas esas antiguas máquinas; y es una pena que aquellas marcas españolas, apreciadas en todo el mundo, las Bultaco, las Montesa, y su mitíca Cota, punteras en el motocross y el trial, etc... hayan desaparecido del panorama motero. Un saludo Isma.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...